El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 24 de Abril del 2019

Sentencia condenatoria a mujer acusada de extorsión agraviada

* En el municipio de Xilitla la sentenciada privó de la libertad a su víctima y pidió dinero a su familia

enero 21, 2019

Litigantes de la delegación Novena Décimo Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron sentencia condenatoria en contra de una mujer por el delito de extorsión agravada por hechos ocurridos en Xilitla.

En audiencia de Juicio Oral, el Juez consideró que la carpeta de investigación contenía los elementos de prueba suficiente para emitir la sentencia condenatoria en contra de Flor Idalia “N”, fijando los próximos días para la audiencia de la individualización de la pena y señalar la cantidad a pagar por la reparación del daño.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Xilitla, y recibió una llamada de un número desconocido, donde un sujeto le daba detalles de cómo estaba vestido y se identificaba como un integrante de una organización del crimen organizado.

El sujeto le advirtió que, si le colgaba y no obedecía sus órdenes, lo mataría, al igual que a sus familiares, por lo que lo obligó a salir de su vivienda y trasladarse a Axtla de Terrazas para hospedarse en un hotel, donde la ahora sentenciada acudió a visitarlo para darle instrucciones de los presuntos secuestradores.

Del hotel le ordenó salir a dar una vuelta en el vehículo de la víctima rumbo al panteón, donde la mujer le pidió acostarse en la parte de atrás boca abajo y de esa forma le tomó una foto para enviarla a la familia, a quien también se encontraban extorsionando; luego lo regresó a su habitación, no sin antes despojarlo del dinero en efectivo que traía y de las llaves de la unidad.

La ahora sentenciada cambió el chip del teléfono del afectado para que no tuviera comunicación con nadie y también lo video grabó en ropa interior, donde la víctima informaba que estaba secuestrado y que juntaran la cantidad que les estaban solicitando para dejarlo en libertad. Después ella salía del lugar y lo amenazaba con matarlo si huía del hotel.

Durante toda la noche la víctima estuvo en contacto con otros sujetos que le daban órdenes para presionar a su familia para que juntaran la cantidad de 200 mil pesos, siendo hasta un día después que agentes de la Policía Estatal lograron rescatarlo sano y salvo, informándole que había sido víctima de un secuestro virtual.

Los policías también lograron detener a la presunta responsable y con los datos de prueba que se aportaron a la carpeta de investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de Flor Idalia “N”, de 22 años de edad, concluyendo ahora su proceso con la sentencia condenatoria en su contra

Compartir en Whatsapp
Share via
0 Shares