El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

7 señales de que eres pre diabético

* Según la Federación Internacional de Diabetes entre 6 y 14% de la población mundial tiene pre diabetes, algunos estudios en México arrojan que 16 millones de personas mayores de 20 años lo son. 

julio 20, 2021 por Redacción

La pre diabetes es el aviso previo de que puedes desarrollar diabetes a futuro, es decir tienes lo niveles de azúcar en sangre arriba de lo normal, pero aún no tienen los criterios de diabetes, aproximadamente una de cada tres personas adultas son pre diabéticas en Estados Unidos y los datos son similares en México y Latinoamérica es decir 86 millones son pre diabéticas y lo peor es que la mayoría de estas personas no lo saben.

Según la Federación Internacional de Diabetes entre 6 y 14% de la población mundial tiene  pre diabetes, según algunos estudios en México 16 millones de personas mayores de 20 años lo son.

[irp]

Te explicamos las 7 señales, como detectarla

Orinar frecuentemente o tener poliuria.  Como ya te comentaba este es un síntoma muy característico de esta alteración metabólica llamada pre diabetes, que puede pasar desapercibido esta alta frecuencia urinaria fue descrita desde la época antigua por los egipcios, pero ¿por qué aumenta la frecuencia urinaria? porque cuando una persona es pre diabética sus niveles de azúcar en sangre aumentan por encima de 110 mg por decilitro en ayunas.

Esto hace que los riñones aumenten la cantidad de agua en el proceso de filtración y se orine más cantidad, esto quiere decir que  se puede sospechar de una prediabetes. Si durante el día orinas unas siete u ocho veces o más. Esto quiere decir que puede que tu nivel de azúcar en sangre en ayunas sea mayor a 110 mg por decilitro.

2.  Estar constantemente sediento. Ser una persona pre diabética siente ser constantemente debido a que los elevados niveles de glucosa en la sangre  causan un aumento de la movilización del cuerpo por eso se genera esa sensación de deshidratación es decir que esta condición hace quieras ingerir agua o cualquier líquido casi todo el tiempo. Es probable que tengas prediabetes en este caso es recomendable que trates de tomar sólo un vaso de agua y por supuesto ir al médico para que evalúe tu azúcar en sangre.

3. Tener problemas con la vista. Los altos niveles de azúcar en la sangre, afectan los vasos sanguíneos que habitan en en los ojos y producen lesiones sobre todo en la retina, que es la responsable  de la agudez de la visión de hecho en personas francamente diabéticas las retinopatías son frecuentes y deben tener un control estricto, además también hay un mayor riesgo de sufrir de cataratas, así que la visión en las personas pre diabéticas sea borrosa o se pierda nitidez, estudios afirman que la diabetes tipo dos puede causar ceguera y que estas complicaciones se pueden evitar con el diagnóstico oportuno de la pre diabetes,esto evitaría el deterioro de los vasos sanguíneos por altos niveles de azúcar.

4. Las heridas sanan con lentitud. Cuando el exceso de azúcar en sangre daña los vasos sanguíneos eso también afecta la circulación por eso las heridas es a las personas pre diabética tardan más tiempo de lo normal en curarse. Además  a este hecho se asocia que la inmunidad está dictada en ciertos órganos es mayor, en la piel y en particular en los miembros inferiores es muy frecuente este problema que está asociado a la circulación de sangre defectuosa que pueden comenzar a tener estas personas con pre diabetes, esto quiere decir que pueden pasar semanas o meses para que se cure cualquier herida.

5. Manchas o zonas oscuras en la piel. Cuando aparecen manchas en las axilas, la ingle, el cuello, rodillas es un signo característico de la resistencia a la insulina, y si no es tratado podría terminar en una diabetes tipo 2. Por lo general este tipo de manchas aparecen en áreas de mucha flexibilidad, aunque las manchas oscuras también pudieran ser provocadas por cualquier otro tipo de enfermedad, esta asociadas al exceso de insulina  hiperinsulinismo. Al controlar la insulina estas manchas pueden desaparecer.

6. Siempre te sientes con fatiga. Las personas pre diabéticas suelen sentirse fatigadas todo el tiempo, este padecimiento puede estar asociado a otras enfermedades, pero regularmente las personas que son pre diabéticas y lo saben, suelen referir este padecimiento, lo que con lleva a determinar que es un síntoma de pre diabetes. Es decir la insulina no puede cumplir sus funciones adecuadamente, al no ayudar a que el azúcar sea metabolizada por las células para que se produzca la energía que necesita el organismo, entonces por eso se genera la fatiga.

7. Perdida de peso inexplicable. Si no te haz sometido a ningún régimen diabético y por el contrario esta consumiendo una gran cantidad de carga calórica, pero aún así te das cuenta que estas bajando de peso,  debe saber que puede ser pre diabético y te preguntarás ¿pero por qué sucede esto?, pues recuerda que los altos niveles de azúcar aumenta la micción urinaria, además de que la glucosa de los alimentos que consumes no les llegan a las células es por ello que el organismo trata de buscar energía metabolizando grasas o proteínas esto te lleva a perder  peso. Sin embargo no todas las persona pre diabéticas suelen perder peso, sino por el contrario comienzan a ganar peso y padecen obesidad especialmente en el abdomen. Todo esto en muy preocupante para los médicos.

Factores que te ponen en riesgo

Entre estos factores podríamos mencionar el sobrepeso o obesidad, el exceso de grasa abdominal también llamado obesidad abdominal, la hipertensión arterial y las dislipidemias o niveles elevados de lípidos en la sangre, ademas de factores hereditarios.

 

 

 

 

¡Esto te interesa!

Señales claras de que ese hombre no te merece

* Existen varias señales que te pueden dar la clave para saber que esa persona ...
Compartir en Whatsapp