El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 13 de Agosto del 2020

Señales para identificar cáncer de útero

* No suele manifestar síntomas concretos hasta que se ha convertido en un cáncer invasivo, sin embargo existen señales que pueden revelar su presencia

febrero 13, 2020 por Redacción

Para las mujeres que actualmente compaginan el trabajo, la familia y el hogar, resulta complicado e incluso imposible estar atentas a su propia salud. Ni que decir de la mala costumbre que tienen algunas de atenderse profesionalmente solamente cuando alguna molestia ya ha evolucionado a un dolor insoportable.

Siempre será indispensable ir al médico cuando detectamos o sentimos algo inusual en nuestro cuerpo, aunque en ocasiones parezcan cosas insignificantes podrías ser la primera señal de alerta sobre un mal mayor.

[irp]

El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina. Este tipo de cáncer es más frecuente en mujeres entre los 40 y los 55 años de edad, mujeres con obesidad, que ya han entrado en la etapa de menopausia, tabaquismo o actividad sexual a edad temprana.

Existen señales que pueden revelar la presencia de cáncer de útero:

– Sangrado vaginal anormal: después del coito, entre períodos, después de una ducha vaginal o tras un examen pélvico.

– Menstruaciones excesivamente abundantes (cuando antes no se tenían).

– Flujo con sangre (cuando se está en la menopausia).

– Dolor durante las relaciones sexuales.

– Secreciones vaginales inusuales; pueden adquirir una coloración blanca o marrón oscuro, además de tener un mal olor.

– Dolor de espalda y pelvis.

– Dificultada para orinar o defecar.

– Hinchazón de una o ambas piernas.

Es importante que de presentar alguno o todos los síntomas se asista con un médico especialista quien le realizar las pruebas pertinentes para descartar o confirmar el cáncer y poder iniciar con el debido tratamiento.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp