El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Señala Xavier Azuara distribución dispareja del PEF que daña a SLP

* Señaló que la distribución dispareja no ayuda a combatir los problemas que tienen las familias en todo el país

noviembre 19, 2019 por Redacción

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Xavier Azuara Zúñiga señaló que el existe un sospechoso favoritismo dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, pues informó que se quiere otorgar más recursos para programas sociales en los Estados donde gobierna Morena.

Sobre esto, explicó que el Gobierno además de querer destinar menos recursos a Estados y municipios, lo hará de manera dispareja pues le piensa destinar 59% en desarrollo social a los 6 estados con gobernantes de morena, mientras que los demás gobernados por el PRI y el PAN recibirán sólo 19% y 11%, respectivamente.

El legislador potosino recalcó que el Gobierno no está siendo equitativo con la distribución de recursos, lo cual pone en riesgo la situación que enfrentan las familias potosinas, que verán menos oportunidades de desarrollo que otros estados.

“El Gobierno no está considerando el beneficio de toda la ciudadanía para repartir el presupuesto, además es muy sospechoso que busquen favorecer a los estados donde gobierna Morena, dejando sin mejores posibilidades a los demás Estados que también tienen población con necesidades”, apuntó.

Xavier Azuara dijo que los programas del Gobierno pueden ser positivos para apoyar a la ciudadanía, sin embargo, dijo que su distribución dispareja y con miras electorales para el 2021 resulta más un daño para los Gobiernos locales que no alcanzan a cubrir las carencias generadas por los recortes federales.

En este sentido, el legislador potosino dijo que se combatirá la distribución dispareja del PEF, impulsado que se aumenten de manera igualitaria los recursos, considerando la necesidad de dar marcha atrás a los graves recortes al campo, a la seguridad local, infraestructura y construcción de caminos.

El legislador potosino, dijo que es deber de todos los legisladores federales sumarse a la distribución equitativa de los recursos, ya que en todas las Entidades hay carencias que se tienen que atender desde el PEF a fin de mejorar la situación de las familias.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp