La Senadora Lilly Téllez anunció mediante redes sociales que abandonó la bancada de Morena por diferencias de criterio. Informó que se queda como senadora sin partido pero que sigue comprometida a seguir hablando con la verdad.
«Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona», escribió la legisladora.
Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio.
Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona.
Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 14, 2020
La senadora tenia meses en confrontación con buena parte de sus compañeros, debido a las desiciones y posturas que la legisladora tomó que van en contra de los lineamientos e ideología del movimiento que encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de morena, Ricardo Monreal, le deseo buena suerte y recordó que defendió a Lilly Téllez, en diciembre pasado, cuando la Comisión Nacional de honor y justicia de ese partido le ordenó separarla de la bancada.
Esa comisión argumentó que Téllez, “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de morena” por lo cual no debía permanecer en el partido ni en la bancada.