El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Senado exhorta a Hacienda que reasigne recursos a instancias infantiles

* También llaman a las secretarías de Bienestar y de Salud para que a la brevedad emitan las reglas de operación para el Ejercicio 2019
* Se solicita también que se implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos

febrero 8, 2019 por Redacción
Senado

El Senador Marco A. Gama Basarte, refrendó su compromiso y el del Partido Acción Nacional con las madres trabajadoras usuarias de las más de 200 estancias infantiles de San Luis Potosí, para lograr que se les reasigne nuevamente el presupuesto recortado por el gobierno federal.

Gama Basarte explicó que este jueves, con el voto a favor del Grupo Parlamentario del PAN, el Senado de la República aprobó un acuerdo para impulsar una solución al tema de las estancias infantiles, al garantizar su correcta operación en benefició de los más de 7 mil niños que atienden en San Luis Potosí y de los cerca de 400 mil menores a nivel nacional.

“En Acción Nacional nos vamos a mantener firmes hasta lograr que se les regrese el presupuesto recortado, no podemos permitir que se vulneren sus derechos”, sostuvo el Senador potosino.

Detalló que el acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República a propuesta del PAN, es muy satisfactorio porque exhorta a las secretarías de Bienestar y de Salud, respectivamente, para que a la brevedad emitan las reglas de operación para el Ejercicio 2019, con el fin de permitir el correcto funcionamiento de las estancias infantiles.

Además, en el acuerdo aprobado, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar los recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

Asimismo, se solicita a las secretarías de Bienestar y de Hacienda y Crédito Público definir los mecanismos que permitan materializar el derecho de las niñas y niños a tener acceso a cuidados infantiles en condiciones de igualdad y no discriminación, con independencia de la situación de seguridad social de que gocen sus familias.

“Se pide a la Secretaria de Bienestar que implemente un mecanismo que transparente el correcto uso de los recursos y evite cualquier utilización que ponga en riesgo el propósito de los mismos”, indicó.

Finalmente, se solicita a la Secretaría de Bienestar dar cabal cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el tema de estancias infantiles.

Gama Basarte indicó por último que las senadoras y los senadores estarán vigilantes de que se cumplan cada uno de estos acuerdos a la brevedad posible en beneficio de las madres trabajadoras y de sus hijos.