Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Semar advierte de la llegada masiva de sargazo al Caribe

Toneladas de algas invaden las costas del mar Caribe, esto ha provocado que las aguas cristalinas se vean opacadas por la presencia del sargazo. Por su parte la Secretaria de Marina (Semar) señaló que se espera un arribo masivo, se detalló que aproximadamente llegarán 32 mil toneladas a las playas mexicanas.

De acuerdo con el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, la llegada del sargazo es alarmante pues es una gran cantidad de alga la que arribará a las costas. “La situación actual sí podemos decir que es alarmante y se ubica en una categoría 8 que corresponde a la denominación de excesivo”, dijo esta mañana durante la conferencia matutina del Ejecutivo desde el Estado de Quintana Roo.

La Semar señaló que desde febrero se han recolectado poco menos de 10 mil toneladas de sargazo, detallando que 9.467 toneladas se recuperaron en los municipios y 97.7 en el mar. Rafael Ojeda señaló que Tulum es el lugar más afectado por el acumulo de algas. El Recodo, Puerto Morelos, Cozumel y Majahual, son otras de los sitios de los que se tiene un registro masivo de arribo algas.

Este problema ha afectado el turismo de México desde el 2011, fecha en donde se registró la llegada de una gran cantidad de sargazo. El acumulo fue tanto que evitó que los turistas disfrutarán de sus vacaciones, se señaló que la barrera de algas llega a tener hasta un metro de altura y kilómetros de extensión. Quintana Roo es uno de los lugares con más afectaciones de este tipo.

Especialistas del Centro de Investigación Científica y Educación (Cicese), declaró para el medio de comunicación El País, que los fuertes vientos provocan grandes corrientes marinas, esto hace que las algas lleguen a las costas de las playas y costas más populares de el país, algo que afectará al turismo.

La Antártida se pinta de verde debido al cambio climática

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba