SLP (destacadas)SLP Archivo

Semana Santa, tiempo de servicio al prójimo en Cristo

  • La Semana Santa es un tiempo de reflexión y servicio al prójimo en Cristo, por lo que debemos permitir a Jesús que llegue a través de nosotros, a nuestros hermanos que sufren y lloran, debemos permitirle a Jesús que obre a través de nosotros, nos mueva y se manifieste en nuestros corazones, dijo el obispo Jesús Carlos Cabrero Romero durante la Misa Crismal, realizada esta mañana en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.

El obispo hizo un llamado a los fieles para que retomemos el ejemplo de humildad y servicio de Jesús, pero también a los sacerdotes para que refuercen su fe en Dios y convertirse en servidores de su Palabra y así ser uno en Cristo para auxiliar a las almas que se han perdido en las banalidades.

Durante la Misa Crismal, el obispo renovó los votos de los sacerdotes pertenecientes a su diócesis, además realizó la bendición de los Oleos de los Catacumenos, que se utilizan durante los bautizos como signo de fortaleza en Cristo; los Oleos de los enfermos, que se utilizan para los creyentes que están enfermos o piden los Santos Oleos porque están por entregar su cuerpo y alma al Creador; y los Oleos del Santo Crisma, que se utilizan en sacramentos de una sola ocasión, como son bautismo, confirmación y orden sacerdotal.

Tradicionalmente la Misa Crismal se realiza el Jueves Santo, como parte de la liturgia de Semana Santa, sin embargo la Iglesia Católica permite adelantarla al miércoles previo porque algunos sacerdotes de la diócesis a la que pertenece debe transportarse por varias horas de trayecto, lo que los imposibilitaría a llegar a tiempo para celebrar las misas de Jueves Santo.

La Misa Crismal forma parte de los ritos católicos con motivo de la Semana Santa. En San Luis Potosí es particularmente activo el fervor religioso. El Jueves Santo se realiza la Visita a los Siete Altares, y el Viernes Santo la Procesión del Silencio, los eventos religiosos que más fieles atraen.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba