SLPSLP (destacadas)

Semana con fuertes vientos y clima templado para SLP

El Servicio Meteorológico Nacional prevé clima templado y vientos fuertes para esta semana en SLP. La llegada del frente frío 32 provocará descenso en la temperatura, así como lluvias ligeras principalmente en zonas altas y sierras de la región.

En la capital potosina la temperatura máxima será de 25 grados y mínima de 8, cielo semi despejado acompañado de rachas de viento de hasta 20 km/h se esperan a lo largo del día.

La Huasteca registrará 35 grados de temperatura máxima y mínima de 18, cielo medio nublado acompañado de bancos de niebla por la mañana y rachas de viento de hasta 20 km/h durante la tarde.

Para la zona Media, prevén 35 grados de temperatura máxima y mínima de 14, cielo semi despejado con bancos de niebla por la mañana y rachas de viento de hasta 30 km/h a lo largo del día.

Cielo mayormente despejado con rachas de viento de hasta 20 km/h se esperan para el Altiplano. La temperatura máxima en la región será de 27 grados y mínima de 8.

fuertes-vientos-SLP

En términos nacionales l frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur «surada» en el litoral del Golfo de México

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba