SLPTitulares

Esperan fin de semana caluroso en la Huasteca

Esta por terminar esta calurosa semana y hoy, como el resto de los días, prevalecerá un cielo parcialmente nublado, con muy poca probabilidad de lluvias. Por la mañana, el pronostico indica que habrá un ambiente fresco, principalmente en las sierras del Altiplano y la zona Centro, y caluroso el resto del día. Viento de componente oeste de superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

De acuerdo con el pronostico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, hoy habrá un cielo mayormente despejado y continuará así durante la mayor parte del día, esto en las regiones Altiplano y Centro; sin embargo, la probabilidad de lluvias es muy baja en ambas zonas, aunque no descartan algunas lloviznas ligeras en las zonas serranas y partes más elevadas.

En la zona Media y en la Huasteca, no se verá una nube en el cielo hasta el fin de semana, pero hoy permanecerá despejado, lo que propiciará, al igual que ayer, altas temperaturas. Por esto mismo, no están pronosticadas lluvias en estas regiones del territorio potosino.

Aunque el cielo estará más cubierto, se prevé que la temperatura en la capital potosina y la zona metropolitana se mantenga por encima de los 30 grados centígrados, con una mínima de 10 grados durante las primeras horas del día. El ambiente caluroso se sentirá en toda la zona Centro, aunque en las sierras, será un poco más baja la temperatura.

Luego del calor infernal que se vivió el día de ayer en la Huasteca potosina, donde en municipios como Ciudad Valles y Matlapa se tuvo un registro superior a los 44 grados centígrados, de los más altos del país. Hoy bajará ligeramente el calor dando una máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 18 grados por la mañana.

De acuerdo con el pronostico, los municipios de Rioverde, Cerritos y Ciudad del Maíz, en la zona Media, serán de los más calurosos del Estado. La temperatura máxima en esta región será de 38 grados Celsius, con una mínima de 14 grados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba