SLPTitularesUncategorized

[VIDEO] Estamos en semáforo rojo: advierte el secretario de Salud

De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones, de casos nuevos, tenemos que asumirnos en semáforo rojo, prácticamente estamos en semáforo rojo; sentenció el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en un mensaje difundido este domingo 15 de agosto, luego de que se confirmara la existencia de 932 nuevos casos de coronavirus en un lapso de apenas 24 horas.

El funcionario estatal reconoció la preocupación que impera en el Sector Salud y entre la población en general por el repunte que se ha dado en la incidencia de contagios, en la saturación de hospitales y en el número de defunciones, factores que han llevado a San Luis Potosí a una situación crítica, con cifras que no se habían registrado en ningún momento a lo largo de los más de 17 meses de pandemia.

«Estamos en el peor momento de esta tercera ola epidémica, con los hospitales saturados, con los hospitales llenos; sigue habiendo una gran demanda de hospitalización. Es un llamado urgente a toda la sociedad para que paremos los contagios, para que detengamos todas aquellas actividades sociales y recreativas que no son esenciales y que están contribuyendo a que estos contagios se sigan dando» señaló Lutzow Steiner.

Advirtió que, a diferencia de las olas pandémicas que se registraron en meses anteriores, en esta ocasión, el virus está atacando con mayor insistencia a niños y jóvenes quienes, anteriormente, se creía eran más resistentes a la enfermedad, sin embargo, ahora están enfrentando serias complicaciones al grado de que han tenido que ser intubados para superar las complicaciones que se desprenden de este hecho.

«Desde el sector salud pedimos a toda la sociedad, a todos los empresarios a todas las familias, a todos los medios de comunicación, que nos sumemos a este gran esfuerzo para detener esta ola de contagios» enfatizó el secretario de Salud al insistir en que, prácticamente, San Luis Potosí ya está en semáforo rojo.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba