SLPTitulares

Cambio a semáforo amarillo significa responsabilidad ciudadana: Mónica Rangel

Cambiar a Semáforo Amarillo a partir del lunes próximo no modifica de ninguna manera nuestros hábitos y medidas de sanidad las cuales debemos tener siempre, tampoco significa que podemos reunirnos y organizar reuniones masivas, básicamente significa que crece la capacidad de aforos y horarios en algunos comercios, espacios y establecimientos, pero seguimos en una meseta y podemos regresar a naranja en quince días si no somos prudentes, así lo señaló Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Explicó que el color Amarillo significa nivel de riesgo moderado de contagio por Covid-19, pero riesgo al fin: “los 3 indicadores de comportamiento de la pandemia, capacidad hospitalaria y defunciones nos ubicaron con 13 puntos totales que entran en el rango de Amarillo a partir del próximo lunes, el riesgo existe seamos responsables, solo se liberan un poco más los espacios, pero en materia ciudadana las mismas responsabilidades y acciones a asumir”, agregó enfática.

Semáforo Amarillo (vigencia 12 a 23 de octubre). Algunas actividades y apertura de aforo: Hoteles (de 50 a 75%); Restaurantes (de 70 a 75%); Parques de 50 a 75%; Plazas públicas de 50 a 75%; supermercados (continúa una sola persona y pasa de 75 a 80%); Gimasios aforo restringido al 70% y con citas; Centro religiosos de 25 a 70%; Deportes Profesionales continúan a puerta cerrado sin público, siguen cerrados espacios escolares; entre otros.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 119 nuevos casos para llegar a 24,144 casos confirmados de 55,419 personas estudiadas, de las que se han descartado 29,489; la cifra de pendientes de estudio es de 1,920 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 1,969 con un índice de letalidad que se ubica en 8.24% decesos por cada 100 casos.

Los 119 nuevos casos están en el rango de 3 a 91 años de edad y se consideran todos casos de transmisión local salvo uno. Los 10 lamentables decesos son 8 hombres y 2 mujeres, con residencia todos de la capital. Los decesos tenían factores concomitantes de riesgo como edad (9), hipertensión (4) diabetes (4) obesidad (2).

Actualmente permanecen en hospitalización 352 personas: 75 estables, 225 graves y 55 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 23%.

www.slpcoronavirus.mx

Seguiremos informando

Botón volver arriba