Deportes

Selección San Luis de Basquetbol Sub-2016 subcampeón nacional

*Cayeron en la final ante Sonora en Monterrey, Nuevo León

La Selección de San Luis Potosí de basquetbol varonil en su categoría 2016 se quedó con el subcampeonato del Torneo México Basketball Nacional Tournament Elite que tuvo como escenario las duelas de Monterrey, Nuevo León.

Cabe hacer mención que este equipo de jovencitos basquetbolistas de San Luis mostraron un gran nivel competitivo en cada uno de los juegos que desarrollaron logrando llegar hasta la gran final en donde enfrentaron al equipo de Sonora a quienes les dieron la batalla, pero al final no lograron concretar el triunfo, y se tuvieron que conformar con el segundo sitio general.

La Selección de San Luis Potosí de la categoría 2016 fue conformada, por jugadores de diferentes escuelas y colegios lo que funcionó muy bien, ya que tuvieron una actuación destacada que los llevo a ser los grandes protagonistas.

Cabe hacer mención que el equipo potosino conto con grandes actuaciones de los jugadores Luis Ramírez Bernal y Carlos Maximiliano Gallegos, quienes se destacaron en la competición.

Selección San Luis estuvo en cuartos de final enfrentando a los de casa la escuadra de Nuevo León “B”, a los que supero con un contundente 26-11. Sin embargo, la verdadera hazaña llegaría en las semifinales, donde se midieron al siempre fuerte equipo de Chihuahua. Con un desempeño sobresaliente, los potosinos sorprendieron al vencerlos con un marcador de 17-9.

En la gran final, el enfrentamiento con Sonora prometía ser épico, y así fue, ya que brindaron un gran partido pero que no les alcanzo, ya que cayeron ante Sonora con un marcador de 26-17, pero no sin antes dejar en claro su calidad y entrega en la cancha.

En otras categorías, la selección de 2015 varonil se llevó a casa el tercer lugar, y Jaden Rivera fue honrado como parte del quinteto ideal del torneo. Mientras tanto, en la categoría 2012 femenil, San Luis Potosí se posicionó en el cuarto lugar, consolidando su presencia en el torneo.

Asimismo, en la categoría 2012 femenil a cargo del profesor Carlos Gallegos de la academia Hormigas, las niñas obtuvieron un honroso cuarto lugar tras enfrentarse a los equipos de: Veracruz, Sonora, Coahuila y Nuevo León “A”, y Nuevo León “C”.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba