El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Selección Nacional de Gimnasia Rítmica se prepara para Tokyo 2020

* Participaron en la Copa Nacional de Aguascalientes donde mostraron la rutina que utilizarán para conseguir el boleto a Juegos Olímpicos

febrero 11, 2020 por Redacción
conade

Como parte de su preparación rumbo a próximos compromisos internacionales, la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica participó este fin de semana en la Copa Aguascalientes, escenario donde presentó, por primera ocasión, la rutina con la que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo tricolor buscará la plaza olímpica en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en Estados Unidos, del 6 al 10 de mayo, evento que repartirá un boleto en conjunto y uno en individual, a la justa veraniega.

[irp]

Por su parte, la gimnasta hidrocálida Sara Ruiz Velasco, se mostró contenta y motivada por el recibimiento que tuvo la selección en su estado natal.

“Me sentí muy contenta de regresar a casa, que mejor que estar ahí, ver a mi familia y ver el respaldo de todo el público. Presentamos una rutina nueva y con una gran dificultad, con elementos nuevos que nos puedan dar una mayor calificación”, comentó la deportista.

Ruiz Velasco enfrenta su primer ciclo olímpico, experiencia que calificó como un sueño hecho realidad, ya que siempre quiso representar a México.

conade

“Siempre quise ser una gran gimnasta y representar a mi país; ahora, gracias a todo mi esfuerzo, dedicación y el apoyo de todas las personas, puedo demostrar de lo que soy capaz, de que México cuenta con grandes atletas y por ello, junto con mis compañeras entregaremos todo para alcanzar la clasificación”, aseguró.

El conjunto de gimnasia rítmica realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afina detalles técnicos de su rutina.

“Estamos concentradas en el CNAR, estamos enfocadas para las próximas competencias, donde buscaremos la clasificación. Estamos a días del primer evento en Budapest y luego en Estonia, por lo que trabajamos muy fuerte para estas competencias”, precisó.

Los siguientes compromisos para las pupilas de Blajaith Aguilar Rojas, serán el torneo “Gracia Fair Cup”, en Budapest, Hungría, del 23 al 25 de febrero y el Grand Prix “Miss Valentine”, del 28 al 1 de marzo, en Tartu, Estonia, competencias que servirán de fogueo rumbo al clasificatorio olímpico.

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica está conformado por: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández, Brittany Sainz y la hidrocálida Sara Ruíz, quienes lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp