Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Deportes

¡Ya hay grupos! Selección Mexicana conoce rivales del Premundial Femenil

¡Todo listo! La Selección Mexicana ya conoce el camino que tendrá que seguir en el Premundial femenil y el objetivo está más que claro. El ‘Tri’ busca regresar a la Copa del Mundo tras el fracaso rumbo a Francia 2019 y esta vez enfrentará nada más y nada menos que a Estados Unidos en fase de grupos.

No hay que olvidar que la clasificación al Mundial femenil no se da de la misma forma que el varonil. Aquí se divide en dos partes y la primera fue muy productiva para México. Invictas, y con diferencia de goles de +34, las dirigidas por Mónica Vergara impusieron condiciones en el Grupo A.

El caos en el estadio (y con ViX) y los goles del México vs Puerto Rico Femenil

Ahora el reto está en clasificar a semifinales del Concacaf W Championship. En caso de llegar a esa instancia del Premundial Femenil, México garantizaría su participación en la Copa del Mundo. Peeero si también llega a la final, amarraría el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Grupos, fechas y estadios: Todo sobre el Premundial Femenil

La Concacaf modificó el sistema de clasificación con el objetivo de incrementar la actividad de todas las selecciones de la zona. De esta manera, cada país podrá mejorar su ranking y más adelante, acortar distancias con las potencias.

Esta vez, Trinidad y Tobago, Haití, Jamaica, Costa Rica y Panamá clasificaron al Premundial femenil de la misma manera que México, siendo líderes de grupo en el Concacaf W Championship. Los países fueron distribuidos en cuatro bombos diferentes, tomando en cuenta su ranking en la FIFA.

Por ello, Estados Unidos y Canadá quedaron en el Bombo 1, México y Costa Rica en el 2; Jamaica acompañó a Panamá en el tercero y finalmente, haitianas y trinitarias en el 4. El evento contó con la participación de la jamaicana Alicia Wilson-Lopez y la mexicana Christina Murillo.

El Grupo A quedó conformado por Estados Unidos, México, Jamaica y Haití. Mientras tanto, el Grupo B tendrá a Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Así quedó el grupo de México en el Premundial Femenil de Concacaf
Con los grupos listos, solo nos queda esperar por el torneo. El Premundial femenil se jugará del 4 al 18 de julio en Nuevo León, México. Los estadios BBVA y Universitario recibirán a las 8 selecciones. No es ningún secreto que la afición regiomontana es la más apasionada cuando se trata de futbol femenil y la intención es demostrarlo nuevamente.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba