SLPZona Huasteca

[VIDEO] Selección de Handball sin recursos para ir a campeonato nacional

* Se enfrentarán a las 12 selecciones más importantes del país

Ciudad Valles, S.L.P.- El equipo de Handball «Las Gamitas» que recientemente ganó el  Campeonato Nacional de Primera División de la Federación Mexicana de Handball, está a punto de quedarse fuera de la Liga Premier por falta de recursos económicos.

Enrique Huerta entrenador de la selección, comentó que solicitaron apoyo al estado y municipio para costear parte de su viaje, a la ciudad de Guadalajara para la Liga Premiar, evento que tiene carácter selectivo, y donde se eligen a los y las deportistas que formarán parte de las selecciones nacionales.

Esta es la primera vez que una selección de Ciudad Valles tiene la oportunidad de participar, fue un trabajo de años y en esta ocasión podrían, por falta de recursos económicos, no asistir.

«Por la cercanía de la fechas, la verdad es que tenemos que tocar puertas por todos lados, hemos cubierto casi todos nuestros gastos, pero seguimos pidiendo apoyo; el Presidente Municipal siempre nos ha apoyado y es alguien que se involucra en el deporte y esperamos que así sea», expresó el entrenador.

San Luis Potosí actualmente se encuentra en la posición 11 a nivel nacional, siendo actuales campeones nacionales de la primera división.

Monserrat Barrón Castillo, dijo que tras 5 victorias a nivel nacional todo el equipo esta motivado para seguir obteniendo el mejor de los resultados, pero para ello es necesarios que haya más apoyo al deporte.

Dijo que ellas darán mucho más en esta liga premier, y sus resultados son la muestra de sus esfuerzos, «siempre nos hemos caracterizado como un equipo de unión, contentas y ahora nos enfrentamos a esto, pero nos comprometemos a seguir poniendo el nombre de Valles y del estado en alto…», finalizó la joven deportista.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba