SLPTitularesZona Altiplano

SEIDO incauta el lujoso hotel del ex diputado José Luis Romero Calzada

Salinas, S.L.P.- La mañana de este 30 de enero, efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, arribaron al municipio de Salinas y se dirigieron a las instalaciones del Canto de Sal Luxury Hotel & Spa, propiedad del ex diputado José Luis Romero Calzada, quien es investigado por su supuesta participación en actos relacionados con el robo, distribución y comercialización de hidrocarburos de PEMEX, mejor conocidos como huachicol.

La noticia corrió desde temprano en chats de whatsapp, haciendo alusión a una acción ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y recordando que el ex legislador presentó un amparo contra esta institución, debido a que supuestamente, sin previo aviso, le congeló algunas cuentas bancarias de sus empresas, entre ellas la aceitera Tekmol y el hotel spa.

Personal de la comandancia de la Policía municipal de Salinas confirmó la presencia de los agentes federales en la zona, e incluso revelaron que por seguridad se acordonó un perímetro para facilitar las tareas de aseguramiento.

El hotel se ubica en una zona conocida como Estancia del Carmen Pozo 2 sin número, código postal 78625, del rancho conocido como La Estancia.

Habitantes de la zona acusan a Romero Calzada de haberse apropiado del pozo de agua y los terrenos cuando fungía como regidor.

Otras versiones aseguran que los agentes llegaron encubiertos al hotel, como supuestos clientes a bordo de cuatro vehículos, dos Sentra y dos Tiida, color blanco. Una vez en el lugar solicitaron al personal pasar al patio, para informarles que se quedarían ahí un buen tiempo, así que querían conocerlos para saber cuál era la función de cada persona.

códigosanluis.com ha intentado, por diversas vías, verificar la disponibilidad de servicio del hotel spa, pero las recepcionistas informan que no hay habitaciones y que desconocen cuándo podrán tener espacio.

Reporteros de este medio se trasladaron al lugar para verificar las versiones que corren a toda velocidad en chats de whatsapp, en espera de la confirmación oficial del aseguramiento de los bienes de Romero Calzada.

Nuestro equipo en el lugar de los hechos, logró llegar hasta las instalaciones del hotel Canto del Sal y constatar que no hay sellos de clausura de ninguna dependencia del Gobierno Federal.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba