
Desde ayer por la tarde se presentaron múltiples caídas en los servicios ofrecidos por Google Inc., durante los cuales los usuarios pudieron percibir fallas en la funcionalidad (Desde el buscador, YouTube, Gmail e incluso algunos dispositivos inteligentes) de manera intermitente, algunas de las cuales persisten hasta este momento.
Según los reportes, los usuarios tuvieron inconvenientes al tratar de acceder a los servicios de correo Gmail, otros reportaron problemas al querer controlar el termostato de su casa, y en algunos casos extremos, los usuarios quedaron sin la posibilidad de entrar o salir de sus casas debido al uso de cerraduras inteligentes.
Las fallas fueron mayormente reportadas por usuarios de Norteamérica, así como del continente Europeo. Además otros servicios dependientes de Google presentaron inconvenientes, como la red social Snapchat, y Discord.
Según declaraciones que ya ha dado personal de Google a EnGadget, los problemas se debieron a congestionamiento en el tráfico, así como problemas mayores en su red.
Situaciones como la de ayer (en la que incluso pudo haber riesgo para las personas que quedaron atrapadas, en caso de presentarse alguna emergencia) nos hacen analizar la dependencia que tenemos en la actualidad de los servicios basados en Internet, así como lo vulnerables que son los dispositivos en caso de una falla (sin tocar el tema de las preocupantes violaciones a la privacidad).
Hay que tomar en cuenta que conforme pasa el tiempo, son mas y mas los gadgets o dispositivos «inteligentes» que se encuentran conectados a «una nube» con el propósito aparente de mejorar la experiencia del usuario, así como facilitar y mantener toda la información relacionada a su uso «en un solo lugar».