El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Seguro Agrícola Catastrófico beneficiará a cientos de soledenses

*Se logró obtener el Seguro Agrícola Catastrófico, gracias a las gestiones de la dependencia y el alcalde de Soledad.

abril 21, 2019 por Redacción

La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario informó que dentro de las acciones encaminadas a fortalecer la zona rural del municipio, se logró acceder y obtener el Seguro Agrícola Catastrófico, con el cual 300 personas de cuatro comunidades se verán beneficiadas.
El titular del área, Gerardo Mota Martínez, indicó que se logró obtener los beneficios del Programa de Seguro Agrícola Catastrófico, gracias a las gestiones de la dependencia y del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Mencionó que los recursos, pertenecen al ciclo primavera-verano 2018, ya que desde hace tiempo no se lograban obtener este tipo de captaciones, por lo que se verán beneficiadas cuatro comunidades del municipio de Soledad, Tinaja, Enrique Estrada, Los Gómez y Cándido Navarro.
El funcionario, informó que el programa de Seguro Agrícola Catastrófico, permitirá apoyar a campesinos en el aseguramiento de sus cultivos ante problemas climáticos o circunstancias que provoquen afectaciones o las pérdidas de sus cosechas.
Indicó que se evaluará la cantidad exacta de cultivos de maíz afectados y se apoya en todo momento a los campesinos para que se apeguen a las reglas de operación y así puedan acceder a los recursos de este programa.
Agregó que además de las diversas acciones de la dependencia a favor del campo soledense, se contempla la firma de convenios con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la finalidad de implementar acciones a favor del sector rural en los distintos ámbitos y fortalecer su desarrollo.

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp