La mañana de este martes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó el programa de seguridad social para elementos operativos de la Guardia Civil Estatal, que consta de un seguro de vida que asciende a un millón de pesos, así como la entrega de una vivienda a la familia que quede desprotegida por la falta de algún policía que caiga en el cumplimiento de su deber.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, resaltó el compromiso que la administración actual tiene con las personas que luchan por mantener el orden y la paz en San Luis Potosí. Aseguró que los policías operativos acuden con valentía a cada lugar que se requiere, con pleno conocimiento de que sus acciones forjarán un estado mejor.
Reconoció también a las familias de los elementos de seguridad, pues aseguró que también ellos hacen un gran sacrificio al permitir que esposos, hermanos y padres de familia arriesguen sus vidas en pro de todos los potosinos. Agradeció su sacrificio y alentó a los integrantes de la Guardia Civil Estatal a continuar trabajando por un San Luis Potosí más seguro.
Tras la entrega simbólica de un cheque por un millón de pesos y las llaves de una nueva vivienda, el gobernador Ricardo Gallardo aseguró que este programa es punta de lanza a nivel nacional. Además, afirmó que, antes de que se firmara el convenio de aseguramiento social para los policías operativos, hubo algunos que perdieron la vida, sin embargo, éstos también serán cubiertos por el seguro de vida y la vivienda, que se convertirá en el patrimonio de los hijos de estos elementos caídos.
Por otro lado, Gallardo Cardona explicó que, hay otros casos en los que los policías no mueren, pero reciben heridas que los dejan sin la posibilidad de continuar trabajando. Afirmó que estos elementos recibirán un incentivo de más de 600 mil pesos, con el fin de que puedan utilizar este recurso como capital semilla para poner algún negocio y sigan adelante con sus vidas.
Seguiremos informando