El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 18 de Octubre del 2019

Seguro Popular no desaparece, se convierte en IMSS Bienestar y es para todos: AMLO

* El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no hay enfermos de primera, segunda y tercera
* Anunció su plan de salud universal a todos los mexicanos que incluye medicinas gratis, atención de calidad e infraestructura

julio 19, 2019 por Redacción
amlo

Cerritos, S.L.P.- En su cuarta visita oficial a San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que el Seguro Popular no desaparece, como algunos han afirmado, sino que se convierte en IMSS Bienestar y dará atención a todos los mexicanos, no sólo a los derechohabientes del Seguro Social.

En la clínica rural 41 del IMSS, ubicada en Cerritos, San Luis Potosí, el presidente AMLO inició su cuarta gira de trabajo en territorio potosino, ahí anunció su plan de salud universal para todos los mexicanos que incluye los Servicios de Salud, IMSS e ISSSTE.

El mandatario explicó que su plan universal de salud incluye medicinas gratuitas para todos los mexicanos, para todas las enfermedades, no sólo el servicio ordinario, además médicos, enfermeras y especialistas suficientes para atender a los enfermos, clínicas dignas y bien equipadas.

AMLO dijo que gracias a los ahorros que se han logrado gracias al combate a la corrupción se logrará su plan de salud que será, en pocos años, comparado al de Canadá, Europa y países escandinavos.

Incluso ejemplificó a empresas como la Coca Cola y Sabritas que logran distribuir su producto en las comunidades más alejadas del país, así también se logrará brindar salud de calidad a todos los mexicanos.

Luego del evento en Cerritos, tiene programada la presentación de Programas para el Bienestar en Rioverde y mañana sábado 20 de julio visitará varios municipios de la Huasteca potosina.

López Obrador hizo un llamado a la paz, a la unidad y a que no pelemos entre mexicanos.

El gobernador Juan Manuel Carreras acompaña al presidente durante su cuarta gira oficial en territorio potosino y juntos escuchan las necesidades de la población de los municipios que López Obrador visitará en estos dos días que pasará en San Luis Potosí, en las zonas Media y Huasteca.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp