
Nuevamente, el alcohol causó un terrible accidente en el Centro Histórico de la capital potosina al registrarse un percance vehicular la madrugada de este sábado en las paradas del camión la calle Chicosein, a espaldas del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, ya que aparentemente, un borracho se impactó con una de las paradas en la Zona de Transición de los camiones urbanos.
Aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada de este sábado, un fuerte estruendo cortó el sueño a los vecinos de la colonia Centro y Azteca Norte. Tras levantarse de golpe, algunos de ellos salieron de sus domicilios o desde sus ventanas lograron percibir el impacto de un Versa color vino contra una de las paradas de camión en la Zona de Transición.
De acuerdo a los primeros reportes, el joven conductor transitaba por la Chicosein y, nublado por el exceso de alcohol en su cuerpo, perdió el control de su vehículo, avanzó varios metros con varios “trompos” y se impactó en la parada del camión, golpes que dañaron las puertas laterales y el cofre del automóvil, mientras que el carro destruyó algunas rejas, postes y parte de la parada del camión.
Llamadas al 911 permitieron dar aviso a las autoridades y que el ebrio conductor, quien aparentemente viajaba solo, fuera trasladado para recibir atención médica, aunque las bolsas de aire le ayudaron a reducir el daño.
Elementos de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar las respectivas infracciones y auxiliar a los vehículos madrugadores de la mañana de este sábado. Después de varias horas, se procedió a retirar el vehículo de la zona con grúa y ser dispuesto a las autoridades.
Aunque el registro de accidentes vehiculares se ha reducido en las últimas semanas, los vecinos del primer cuadro de la ciudad imploran a las autoridades por efectuar de forma sorpresiva los operativos antialcohol, los cuales ayudarían a reducir el número de accidentes y evitar tragedias a futuro.