Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Alistan seguridad del estadio Alfonso Lastras por juego de futbol

* Atlético de San Luis recibe la visita de Xolos de Tijuana a las 17:00 horas

En seguimiento al plan de coordinación que ha tenido buenos resultados desde su implementación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó listo el operativo “Estadio Seguro” este sábado 17 de febrero para el partido entre Atlético de San Luis frente a los Xolos de Tijuana.

El evento deportivo pactado a las 17:00 horas contará con la participación de agentes de la Guardia Civil Estatal, Policía Especializada del C5i2, Fiscalía General del Estado, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, COEPRIS y seguridad privada; todos perfectamente coordinados para garantizar el orden y la tranquilidad tanto al interior como exterior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”.

Para las autoridades sigue siendo prioridad garantizar la protección de las y los aficionados, sostuvo el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, al encabezar una reunión donde se afinaron detalles del despliegue operativo que se tendrá.

Se hizo un balance los resultados generados desde el inicio de la temporada siendo muy favorables, porque se han disuadido conductas ilícitas, además de poner tras las rejas a personas rijosas o que alternaban el orden público, incluso se les ha impedido el acceso al inmueble a miles de personas que provenían de otros Estados; esto para evitar situaciones de riesgo.

Finalmente se informó que en este dispositivo estarán participando más 650 efectivos de seguridad y cuerpos de rescate y emergencias; se reiteró la prohibición a grupos de animación o porra visitante aún y cuando tengan boleto de acceso.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba