SLPZona Centro

Ayuda a darles un hogar, participa en el segundo Festival de Adopción Canina y Felina

* El evento se realizará los días 24 y 25 de septiembre, por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos en el Parque Morales

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, llevará a cabo el Segundo Festival de Adopción anina y felina, de nueva cuenta en el Parque de Morales Juan H. Sánchez. En el evento también participarán asociaciones y rescatistas, por lo que se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general.

Como parte del programa “De Corazón Mi Mascota”, se detalló que este evento se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, como parte de las acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí para fomentar la adopción responsable y evitar la compra de perros y gatos.

La Dirección de Gestión Ecológica precisó que además de la puesta en adopción de mascotas, habrá otros atractivos como “food trucks”, así como la venta de productos para perros y gatos, así como para otros animales de compañía.

Cabe recordar que en la primera edición del Festival de Adopción canina y felina, se lograron colocar en nuevos hogares a más de una veintena de perros, principalmente. Esta cifra se ha incrementado con las adopciones que han seguido a lo largo de este año.

Esta dependencia capitalina recordó que durante lo que resta de septiembre, se continuará con la jornada anual de vacunación antirrábica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en distintos puntos de la ciudad, tanto en el área urbana, así como en la zona rural.

Finalmente, la Dirección de Gestión Ecológica reafirmó su compromiso para hacer conciencia mediante la promoción de estrategias, además de fomentar el bienestar animal, sin descuidar la atención a las denuncias por casos de maltrato, gracias a la participación ciudadana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba