
La tarde de este miércoles, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, entregó apoyos escolares y patrullas a Matehuala, en el Altiplano Potosino. En su gira de trabajo, refrendó su compromiso con la seguridad y educación de este municipio.
Por su parte, el alcalde, Franco Coronado Guerra, agradeció al gobernador por los apoyos al municipio, y por no escatimar en la inversión a la educación. Reconoció las importantes obras de infraestructura educativa que el Gobierno del Estado han realizado en Matehuala; rehabilitación y reconstrucción de escuelas, calles y avenidas; el impulso a eventos académicos y culturales; y, sobre todo, destacó la buena comunicación que existe entre Matehuala y el Poder Ejecutivo de San Luis Potosí.
Gallardo Cardona realizó la entrega simbólica de los apoyos escolares a varios estudiantes matehualenses; útiles, mochilas, zapatos y uniformes, fueron los artículos entregados a los estudiantes. Además, anunció el arranque del programa de seguridad alimentaria en este municipio tendrá, con el fin de beneficiar la economía de todas las personas que habitan el municipio y en consecuencia, su calidad de vida.
Posteriormente, el mandatario estatal entregó 12 camionetas tipo PickUp, cinco motocicletas y 50 chalecos antibalas para reforzar el equipamiento de la Policía Municipal de Matehuala. Al respecto, el secretario de Seguridad del Estado, José Luis Ruiz Contreras, expresó que estas acciones, que son visibles y palpables, tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de todos los potosinos, así como de disminuir la incidencia delictiva.
Por su parte, Franco Coronado afirmó que, en nueve meses de trabajo, ha mejorado la calidad de la corporación local de seguridad. Destacó que, después de varios años, por fin se logra renovar el parque vehicular de la Policía Municipal con la ayuda del gobierno del Estado.
Acotó que las patrullas que quedarán en desuso por la corporación policiaca serán destinadas a otras áreas del municipio; dos serán utilizadas por Protección Civil, una más será destinada a ser vehículo de rescate de mascotas y, finalmente, una Suburban servirá para trasladar a personal administrativo en sus encomiendas municipales.
Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que «hace mucho que Matehuala no tenía buenos presidentes». Reconoció el trabajo de Coronado Guerra en beneficio de su municipio y aseguró que seguirá apoyando a todos los habitantes de la zona, con el fin de que puedan alcanzar una vida digna y en paz.
Seguiremos informando