SLPZona Huasteca

Seguidores de Temo Balderas destruyen hotel en Aquismón

* Dos personas identificadas como coordinadores de su campaña en la zona indígena los protagonistas de los hechos

En el municipio de Aquismón la violencia generada por Cuahutémoc Temo Balderas presidente con licencia que busca la reelección, ha escalado niveles alarmantes, destrozando un hotel donde había gente de seguridad de nivel federal, pero cegados por las mentiras del alcalde reeleccionista creyeron que esos actos de violencia les daría más simpatías.

Todo comenzó cuando los coordinadores de la campaña Francisco Cruz y Eligio Villedas Oficial Mayor con licencia azuzaron a pobladores de la localidad de Tancuime, para que enfrentaran a la Guardia Nacional exigiéndoles que dejaran de amedrentar a la población, sin saber con precisión el motivo de su presencia en el Pueblo Mágico.

Sin embargo los reclamos fueron más allá pues algunos de los seguidores de Temo Balderas, comenzaron a romper vidrios y cámaras de vigilancia del hotel donde estaban los elementos, que es propiedad de José «Piri» Blanco también candidato a la alcaldía de Aquismón.

En el hotel los familiares del candidato fueron amenazados de muerte, que ya sabían donde se encontraban sus hijas, y otras expresiones, desbordados de agresividad los seguidores del alcalde con licencia quiénes comenzaron a apedrear sus hotel.

Estas no son las primeras acciones para amedrentar a la población, de forma prepotente han amenazado a ciudadanos que no quieren seguir apoyando a Temo Balderas, amenazan a la gente para que no vaya a otros eventos políticos, o incluso por la colocación de lonas.

Todos los señalamientos recaen Francisco Cruz y Eligio Villedas, quienes están asustando a la gente para que no salga a votar, siempre se han conducido de la misma forma, sin pensar en la gente y solo en sus aspiraciones personales.

José Blanco Barrios dueño del hotel, decidió interponer una denuncia pena por los delitos de amenazas y daños en las cosas, esperan que la Fiscalía actúe a tiempo y se frene ya a los violentos coordinadores de campaña de Cuahutémoc «Temo» Balderas.

Francisco Cruz y Eligio Villeda quienes fungen como golpeadores de Temo Balderas, se han encargado de sembrar terror, amenazar ciudadanos e incitar a la violencia, son personajes que están incrustados desde hace años en la Presidencia Municipal y creen que el poder es eterno. Incluso han sido demandados penalmente uno de ellos Eligio Villedas ya estuvo procesado por asociación delictuosa hace ya unos años, ahora nuevamente están replicando los actos de terrorismo con la población de Aquismón.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba