El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

SEGE recomienda fortalecer actividades como la lectura en el hogar

* Esto permitirá continuar el desarrollo intelectual fuera de las aulas

junio 29, 2020 por Redacción
SEGE - la lectura

En este periodo vacacional, en el que aún se continúa con la contingencia sanitaria por el COVID–19, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE),  recomendó a los padres de familia aprovechar este tiempo y seguir fortaleciendo en los niños, niñas y jóvenes diferentes actividades como el hábito de la lectura, además de continuar con la programación de “Verano Divertido”.

Esto permitirá continuar el desarrollo intelectual fuera de las aulas entre los estudiantes, así lo informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

[irp]

joel ramírez- sege-la lectura

Mencionó que la lectura es una de las herramientas básicas para el aprendizaje y que con dedicar cada día al menos 15 minutos exclusivamente a dicha actividad, se podrán obtener resultados positivos entre los alumnos.

“Este periodo vacacional ha representado una oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como también para comunicarse y adentrarse en actividades productivas como la lectura, entre otras”.

sege - la lectura

El titular de SEGE recordó que la programación de Verano Divertido se continuará transmitiendo hasta el próximo 7 de agosto por Once Niñas y Niños, Canal 11.2 del Instituto Politécnico Nacional, con una programación educativa y lúdica que podrán disfrutar las niñas, niños y adolescentes durante estas vacaciones.

Las transmisiones iniciarán con un programa de media hora de aprendizajes por proyectos creativos, de 9:30 a 10:00 horas; además de espacios para cápsulas de activación física y musicales, éstas últimas a cargo de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana (ONEM); en el espacio de Actividad Familiar, se tendrán contenidos culturales y musicales, utilizando los videos de “Aprende Música en Casa”.

Finalmente, invitó a conocer el diferente contenido que ofrecen diversas páginas en internet como: tripulantes de la lectura en tripulantes.sep.gob.mx/; la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, conaliteg.sep.gob.mx; la Biblioteca Digital Mundial, www.wdl.org/es/; Jugamos Todos, https://jugamostodos.mx/AprendeEnCasa; PruébaT, https://pruebat.org/Home/sigue_aprendiendo; entre otras.

SEGE - La lectura

Compartir en Whatsapp