
Padres de familia de la telesecundario Teóludo Agundis, perteneciente a la comunidad de Jamay, en Villa de Zaragoza, tomaron las instalaciones este lunes, pues denuncian que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) los engañó, pues les prometieron que les enviarían docentes, sin embargo, no llegó ninguno.
La historia comenzó el pasado 3 de octubre, cuando los padres de familia tomaron las instalaciones para exigir educación para sus hijos, pues denunciaron no contar con maestros. Posteriormente, el 6 de octubre acudieron a las oficinas de la SEGE, donde las autoridades se comprometieron a enviar a dos docentes, uno llegaría la semana del 6 al 17, mientras que el segundo arribaría este lunes a la comunidad. No obstante, esto no sucedió.
Debido a lo anterior, los padres de familia volvieron a tomar las instalaciones para volver a exigir educación para sus hijos. Además, aseguran que ya no confían en las autoridades, pues aseguran que los engañaron al asumir un compromiso que no cumplieron, por lo que volvieron a cerrar el plantel, esperando que se en esta ocasión sí obtengan respuesta por parte de las autoridades.
Seguiremos informando