Zona Huasteca

[VIDEO] SEGE desaparece millonario recurso y deja sin sanitarios a niños huastecos

* Desde el mes de agosto más de 200 niños utilizan sanitarios portátiles, algunos ya presentan infecciones

Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaría de Educación del estado desapareció un recurso de más de 6 millones de pesos que se utilizarían para la construcción de sanitarios en la primaria «Club 20-30», incluso en el mes de agosto el mismo titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo acudió al plantel a arrancar los trabajos de construcción, a casi 6 meses solo tienen escombros en el lugar.

Por ello padres y madres de familia decidieron tomar las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Educativos y la misma primaria. Con esto exigen la conclusión de los sanitarios, las oficinas de dirección y dos salones que tambien tuvieron que ser demolidos por daños a la infraestructura, la biblioteca y el pórtico, obras que desde agosto tendría que haber iniciado y continúa parada.

Por lo que se vieron obligados a rentar baños portátiles, lo que ha provocado problemas a la salud de algunos menores, razón por la cual padres de familia han optado por sacar a los niños de la escuela.
La presidenta de la sociedad de padres de familia Yadira Portillo Flores, dijo que ellos ya no quieren un documento donde diga que se va acabar la obra, ellos ya quieren a los albañiles trabajando ahí, pues tienen promesa de iniciar los trabajos desde septiembre, luego que en diciembre y finalmente les dijeron que enero, ya el mes casi termina y no hay avances.
«Los niños tienen que usar baños portátiles, pero es incómodo para ellos, incluso algunos ya presentan infecciones por las pésimas condiciones de higiene. A nosotros nos dijeron que antes que terminará el 2022 tendríamos la obra y no hay nada…»
Señaló que los han atendido la Licenciada María Isabel Sánchez Directora General de Planeación José Inés Liñán, Roberto Márquez y Lorenzo López  también trabajador de SEGE y a la fecha ya ninguno contesta el teléfono «el dinero de la obra, más de 6 millones de pesos, desapareció».
En el mes de agosto del 2022 fue el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo a arrancar los trabajos, estuvo también el alcalde David Medina, quién refieren los padres de familia si cumplió con su parte ellos dejaron todo limpio y pagaron los sanitarios móviles.
«Pero la SEGE ya no cumplió, y los niños en horarios de clases, van a los baños portátiles, son cuatro para 235 niños y adultos; es una zona de infección de hecho hay niños que ya han manifestados temperatura y sintomas así; ya hay niños que mejor han dejado de ir, otros se han salido de la escuela no sé que está esperando la Secretaria de Educación ¿Qué la escuela se quede sin alumnos y cerrarla? es i pregunta ¿Pretenderá dejar a muchos maestros sin trabajo?…», sentenció la lider de los padres de familia.
Los inconformes quienes también tomaron las instalaciones del plantel, advierten que no liberarán ni la escuela, ni las oficinas de la URSEHN, hasta que comiencen los trabajos en el plantel.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba