SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] SEDUVOP se compromete a entregar obras previo a FENAPO 2022

* Isabel Leticia Vargas Tinajero exhibió las pésimas condiciones de edificios como el C-5 y de la PPNNA; habrá denuncias contra quienes resulten implicados

 

Las remodelaciones en Avenida Juárez y en el Boulevard Antonio Rocha Cordero serán entregadas en tiempo y forma previo al arranque de la Feria Nacional Potosina, según lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Isabel Leticia Vargas Tinajero.

La FENAPO 2022 será del 5 al 28 de agosto y ello implicará un flujo de población considerable para dicho sector de la ciudad. Por lo anterior, SEDUVOP está triplicando esfuerzos para entregar el par de obras aledañas a las instalaciones de la feria y evitar un colapso vehicular en las próximas semanas.

«La verdad ahorita que en todas las obras que traemos y que son cercanas a la feria estamos triplicando esfuerzos para acabar en tiempo y forma. Se trabaja incluso durante la noche», mencionó Isabel Leticia Vargas.

En el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro de Fortalecimiento para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de Migración, la titular de la SEDUVOP evidenció las carencias que se tienen los edificios del C-5 y de la PPNNA, mismos que al igual que el nuevo inmueble deben contar con una reestructura.

«Existen varias quejas de los edificios aledaños a la construcción nueva. Si tienen algunas fisuras considerables y están haciendo que los oficios se dañen. Probablemente lo que lo ocasiona es que están mal cimentados y la estructura del suelo es algo que requiere de un refuerzo considerable».

Acerca de sí se abrirán carpetas de investigación por denuncias a los responsables de levantar dichos recintos, Vargas Tinajero señaló que dependerá de los dictámenes que se realicen en los lugares.

«Ya involucraremos a otras instancias para que nos ayuden a levantar los peritajes y levantar las probables denuncias. (Las denuncias) Dependerán de los daños y estructuras que encontremos según el dictamen», declaró.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba