El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 26 de Noviembre del 2020

Sedena realiza destrucción de armas de fuego decomisadas en SLP

* Se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas
* Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar

octubre 20, 2020 por Redacción
SEDENA-DESTRUCCIÓN-ARMAs-FUEGOS

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que de conformidad al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha, se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza de dicha destrucción.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado del Secretario General de Gobierno, Fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, Delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

[irp]

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades civiles, lo que refleja la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 16/a. Zona Militar con sede en Sarabia, Gto., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Aseguran drogas y armas en Salinas de Hidalgo

* Localizaron 5 bolsas con hierba ver y seca con características propias de la ...

Ejército Mexicano realiza entrega de insumos médicos

* Realizan entrega de medicamentos en Matehuala, Ciudad Valles y la capital poto...

[GALERÍA] Rolando Solano ya es general; otorgan ascensos al personal militar en SLP

* Se otorgaron once, dos de ellos a mujeres * El general Solano es originario d...

Balacera en Estación Catorce, militares abaten a sicarios

* Comando armado intentó rescatar a varios detenidos cuando eran trasladados po...

Ejército Mexicano asegura 64 kilos de marihuana en Tamuín

* En el lugar también fue asegurado un vehículo Ford, 5 paquetes de billetes d...

Aseguran 27 litros de metanfetamina en Aeropuerto Ponciano Arriaga

* Fueron localizados en 90 envases tipo spray de 300 ml. cada uno conteniendo en...
Compartir en Whatsapp