SLP

[VIDEO] Contempla SEDECO «Plan B» en caso de no concretarse llegada de BMW

* Juan Carlos Valladares mantiene la confianza de que la planta de vehículos electrónicos se instalará en San Luis Potosí

Pese a que las negociaciones avanzan de forma favorable para que se instale una planta ensambladora de vehículos eléctricos de BMW Group en San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que tienen contempladas otras empresas igual de importantes, pero mantiene la confianza de que se concretará el trato en las siguientes semanas.

«Sigue en pie la negociación, seguimos pidiendo ayuda a quienes nos pueden ayudar en el proceso. Si no es BMW, que tengo toda la confianza que la contrataremos, pero si no hay muchas otras que están en este proceso y son igual de importantes», declaró el titular de SEDECO.

Entre los aspectos que se ven en la negociación por parte del Gobierno Federal es el trabajo y actualización con las energías renovables, mismas en las que México tendrá que adaptarse para no quedar rezagado en comparación a otras potencias mundiales.

«El Gobierno Federal tiene una visión de lo que tiene que hacer y no podemos ir en contra del mundo de las energías renovables. Hoy son una realidad y la Federación trabaja en ello. México no puede ir en contra del mundo y creo que nos adaptaremos», agregó Valladares Eichelmann.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría confirmó que se combatirán algunos rubros que afectan al sector empresarial en general para favorecer la llegada de nuevas firmas a suelo potosino, entre ellos son la reactivación económica, reducir el chapulineo industrial y evitar la fuga de talento a otros estados del país.

«Nosotros estamos limitados hasta un punto como estado y tenemos que ir por el apoyo a la Federación, es una negociación de país más que de estado y hay que unir fuerzas y concretar para que se quede en México», puntualizó.

Cabe señalar que Juan Carlos Valladares aseguró que en los próximos días se estarán dando a conocer los nuevos vuelos que se tendrán en el aeropuerto de San Luis Potosí, así como sus horarios y costos que, adelantó, serán de gran ayuda para la sociedad potosina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba