SLP

[VIDEO] SEDARH, reprobada en Semáforo Estatal de Rendimiento

* El gobernador del Estado, afirmó que no necesariamente porque una dependencia obtenga un semáforo rojo, quiere decir que el funcionario no trabaje en su totalidad o que no funcione la dependencia

Este jueves, el gobernador del Estado, a través de sus redes sociales, dio a conocer el semáforo de evaluación de las dependencias estatales correspondiente al mes de agosto. Además, declaró posteriormente en entrevista, que este mecanismo sirve para identificar cuales son los funcionarios que sí trabajan y poder cambiar a los que no lo hacen.

Sobresale en esta evaluación, la calificación reprobatoria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), pues es la primera vez que se ve una calificación así en este reporte de desempeño de las dependencias estatales.

Ante esto, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que es precisamente debido a este bajo desempeño que se tomó la decisión de cambiar al titular de la SEDARH. Detalló que esta calificación se debió a que varios grupos se manifestaron inconformes con su trabajo, pues se dijeron inatendidos por la secretaría, a pesar de que hubo constancia del trabajo realizado durante todo el mes.

«Bueno, pues les faltó a lo mejor a los funcionarios de SEDARH estar más en contacto con ellos porque si bien es cierto, se acabaron el presupuesto dando muchos tractores, dando mucha cinta para para sembrar, dando sementales, apoyando con los implementos agrícolas en las cuatro regiones; pues de todos modos se sintieron algunos grupos faltos de atención. Entonces eso no nos puede pasar en el nuevo gobierno». Declaró Gallardo Cardona.

Por otro lado, afirmó que «es la primera vez que se transparenta un semáforo en Gobierno, porque ese semáforo siempre ha existido, o sea, el gobierno, el gobernador siempre ha sabido durante los últimos sexenios que dependencias funcionan» Por lo que ahora toda la ciudadanía podrá ver en su totalidad, cuáles son los funcionarios que sí trabajan.

«Nada más nos íbamos con lo que la prensa golpeaba a un funcionario, lo agarraba de bajada y decíamos, ‘pues ese sea de ser malo’. Pero no sabíamos que había otros peores o que otros no estaban haciendo sus labores. Hoy con el semáforo, sí nos damos cuenta realmente quién trabaja, quién opera, quién se hace pato, quién quiere ir nadando de muertito, y bueno, pues eso ya no se permite». Sentenció el mandatario.

Finalmente, afirmó que no necesariamente porque una dependencia obtenga un semáforo rojo, quiere decir que el funcionario no trabaje en su totalidad o que no funcione la dependencia, «puede ser que uno salga de repente en rojo porque no haya atendido o no haya mandado boletines de prensa o algo, no por eso lo vamos a dejar fuera. Sí tiene mucho que ver el porqué se fue a rojo la dependencia» Finalizó Gallardo Cardona.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba