El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Secundaria Francisco Zarco gana concurso Escuela y Municipio Limpio de Matehuala

* Más que una competencia, este proyecto busca fomentar la cultura de la limpieza en los jóvenes

mayo 15, 2019

En las instalaciones de  Presidencia Municipal se dieron  a conocer a los ganadores de la convocatoria convivamos en una Escuela y municipio limpio, que el H. Ayuntamiento de Matehuala, a través del departamento de Fomento Educativo, implementaron desde el pasado mes de febrero hasta principios de mayo en donde quedó como primer lugar la Escuela Secundaria Francisco Zarco, y en segundo lugar, la secundaria Flavio C. Sifuentes.

Según la convocatoria el primer lugar es acreedor de veinte mil pesos para un convivio por el día del estudiante y treinta mil pesos en equipo para su institución, para el segundo lugar se determinaron diez mil pesos para su convivio del día del estudiante y quince mil pesos en equipo.

Mas que un concurso es un gran  proyecto que se está construyendo y está tomando bases solidas en el municipio, ya que ahora que el grupo de supervisores visitaron las secundarias lo que lograron visualizar fue que varias escuelas no solo estaban concursando por un premio, sino que estaban participando para cambiar la cultura de limpieza en los jóvenes, en éste evento se logró esa participación activa de maestros y alumnos para lograr los resultados obtenidos, que fueron positivos para la educación de los jóvenes estudiantes, informó uno de los integrantes del consejo.

A través de las evidencias físicas y fotográficas, así como las bitácoras de trabajo que presentaron las secundarias participantes, se logro dar ésta resolución, sin embargo no solo se participo con ser parte de un concurso sino por crear esa cultura que ya se ha generalizado en la población por la campaña permanente que el municipio ha implementado denominada “todos por un Matehuala limpio”.

El consejo estuvo integrado por Ing. Juan Francisco Briones Coronado, Lic. Héctor David Manzanares Moreno, Tereso Mendoza Ramírez y Francisco Candanedo González, quienes se basaron en la convocatoria para verificar y darle seguimiento a éste concurso, visitando una por una las 8 secundarias participantes.

Reconocemos la participación de las secundarias y lamentamos a quienes no quisieron involucrarse por que como ya se dijo no solo era para ganar un concurso, y obtener un recurso, el objetivo fue involucrar a los jóvenes en las tareas de higiene y cultura de limpieza en el entorno en el que se desarrollan por eso un aplauso para quien si formó parte de ésta actividad, comento el integrante del consejo Lic. Héctor Manzanares

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp