Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Ocurren en SLP de uno a dos secuestros virtuales por semana

* El secretario de Seguridad Pública recomendó a las personas denunciar y permanecer alertas

El secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel Gonzáles Castillo, informó que en la ciudad de San Luis Potosí ocurren alrededor de uno o dos secuestros virtuales por semana, en los que se ven involucrados, por lo regular, menores de edad o personas con problemáticas familiares frecuentes.

Gonzáles Castillo mencionó también que, en promedio, un caso de estos al mes termina con el pago que exigen los extorsionadores a las víctimas. Respondió que en el estado no se detecta una zona en la que se presenten con mayor frecuencia este tipo de delitos, ya que las redes sociales constantemente funcionan como un medio para que los delincuentes de cualquier parte del estado, del país o hasta del extranjero puedan investigar y adquirir información sobre sus víctimas.

Resaltó que existe una aplicación utilizada por autoridades y que puede estar al alcance de las personas para detectar números fraudulentos, que previamente fueron boletinados por ser usados para realizar secuestros virtuales.

El secretario recordó a la población que las autoridades están al servicio de la población ante cualquier caso de este tipo, así como para brindar asesoría al respecto para víctimas y personas que quieran estar prevenidas para cualquier situación.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba