El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Secuestran, tortura y roban a un sacerdote católico en San Luis Potosí

* Gracias a Dios lograron rescatarlo con apoyo de las autoridades

agosto 14, 2019 por Redacción
sacerdote

Durante la tradicional rueda de prensa del vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, el padre Jesús Priego reveló que hace tres semanas un sacerdote de su grey fue secuestrado y torturado, además de que le robaron su vehículo, aunque gracias a Dios, el religioso fue rescatado con apoyo de las autoridades.

Aunque el padre Priego se negó a revelar la identidad y mayores datos sobre el ataque al sacerdote, dijo que el hecho ocurrió en la periferia de la ciudad capital hace tres semanas.

Priego explicó que a raíz de ese trágico suceso y las extorsiones de que él mismo y otros sacerdotes han sido víctimas, el Arzobispado emitió un protocolo de seguridad en la que se les exhorta a ya no dar atención por la noche, a menos que sea estrictamente necesario.

El vocero pidió a comunidad religiosa de San Luis Potosí, que cuando necesiten los sacramentos para algún familiar que está en proceso de concluir su misión en este mundo, lo hagan de día, en medida de lo posible, aunque sabe que las emergencias y tragedias se pueden dar a cualquier hora, pero dijo, hay que procurar que sea de día por seguridad.

Jesús Priego dijo que todos somos susceptibles a la inseguridad que se ha generalizado en todos lados, sin embargo pidió incrementar las medidas de precaución y seguridad aunque, reconoció, la violencia está imparable.

El padre pidió a toda la población extremar las medidas de precaución y seguridad a fin de disminuir los riesgos que se corren, aunque dijo que nadie, absolutamente nadie, está seguro pues la inseguridad está imparable y los delincuentes incontrolables.

De este hecho delincuencial, como de muchos otros que ocurren en San Luis Potosí, no existe información oficial, pues la indicación es reducir los niveles delincuenciales en la capital a fin de beneficiar al alcalde Xavier Nava.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp