
San Luis Potosí, SLP.- Un joven potosino fue víctima de un violento secuestro exprés, robo de identidad y extorsión el pasado martes 5 de agosto en la capital del estado, en una zona ubicada entre su lugar de trabajo y un gimnasio en la zona de Muñoz, en la capital potosina. La familia del afectado compartió públicamente el caso con el objetivo de alertar a la ciudadanía ante este tipo de delitos que, aseguran, ya han afectado a otras personas cercanas.
De acuerdo con el testimonio difundido, el joven fue interceptado por un grupo de delincuentes que en cuestión de segundos clonaron su teléfono celular. A través de este dispositivo, los secuestradores contactaron a sus familiares, además de otros contactos, lanzaron amenazas y exigieron una fuerte suma de dinero. Incluso enviaron fotografías del joven y lo obligaron a hablar para comprobar que se encontraba en su poder.
Durante varias horas, la víctima fue retenida en un estacionamiento subterráneo dentro de la ciudad, donde fue amenazada constantemente. Mientras tanto, los familiares, pese a las advertencias de los delincuentes de no involucrar a las autoridades, notificaron a las corporaciones policiacas y emprendieron acciones que finalmente permitieron la liberación del joven sin que se concretara el pago de rescate.
La familia denunció que el modus operandi de los delincuentes incluye clonar los teléfonos celulares de los jóvenes secuestrados para simular su identidad y utilizar sus contactos con fines de extorsión. También señalaron que este tipo de crímenes parece extenderse en cadena entre personas conocidas de las víctimas.
El caso ha generado preocupación entre la comunidad potosina, especialmente por el uso de tecnología para suplantar identidades, así como por la rapidez con la que se ejecuta este tipo de secuestros. La familia pidió a la población estar atenta ante solicitudes de dinero o llamadas sospechosas, y no caer en engaños que puedan derivar en situaciones similares.
Seguiremos informando