El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Secuestran a empresario vinícola de Villa de Arista

* Hombres lo sacaron de una reunión en el deportivo 2000, al parecer con engaños, luego se lo llevaron

* El grupo especializado en secuestros lo rescató sano y salvo en la carretera a Zacatecas

diciembre 14, 2018

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los empresarios mas importantes de San Luis Potosí, productor agrícola, en los últimos años productor de uva y vinos en el municipio de Villa de Arista, fue secuestrado la tarde de este 14 de Diciembre en la capital potosina, afortunadamente fue rescatado sano y salvo horas después por expertos de un grupo especial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el director de la Policía Estatal y la policía federal en colaboración con policías de Zacatecas.

Según versiones, el empresario se encontraba en el deportivo 2000 hasta donde llegaron hombres que al parecer con engaños lo sacaron del lugar y lo condujeron en su propia camioneta rumbo a Zacatecas pero gracias a la pronta intervención de policías federales, de Seguridad Pública Estatal, el secretario de seguridad, Jaime Pineda y un equipo especial antisecuestros, el vehículo fue localizado gracias al GPS y la víctima rescatada.

Otras versiones aseguran que lo encañonaron para obligarlo a salir del deportivo y abordar su camioneta pero el hermetismo con que se manejan los hechos ha impedido confirmar los detalles, solo se logró saber que en cuanto se confirmó el secuestro, se informó al gobernador Juan Manuel Carreras López para conocimiento e instrucciones.

De acuerdo con datos a los que tuvo acceso códigosanluis.com, el empresario fue secuestrado aproximadamente a las 4.30 de la tarde, al momento de su captura vestía pantalón de mezclilla y suéter azul marino.

Una vez ubicado el vehículo, se desplegó un operativo que permitió rescatar al empresario y detener al menos a tres personas que lo mantuvieron privado de su libertad aproximadamente dos horas.

Rescatado, el empresario fue llevado a un lugar seguro, previo chequeo médico. A estas horas: las 22.30 hemos confirmado que se encuentra sano y salvo.

Oficialmente no hay información de los hechos, pero esta noche se despliega un operativo especial en la zona del municipio donde tiene su domicilio el empresario.

Seguiremos informando.

 

Compartir en Whatsapp