El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Sector turístico se capacita para atender a personas con discapacidad

* Es un paso fundamental para la implementación de este mecanismo en la dependencia y para lograr la participación plena de este sector de la población.
* Además, SECTUR participó en la elaboración de esta herramienta junto con asociaciones como Juntos, una experiencia compartida A.C; Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS); Intégrame Down A.C., entre otras.

septiembre 14, 2021 por Redacción
turismo-personas-discapacidad

La Secretaría de Turismo (SECTUR) dio a conocer que ya cuenta con el “Protocolo para la Atención de Personas con Discapacidad para Instituciones Públicas del Estado”, herramienta que les permitirá conocer cómo trabajar y actuar en los diversos escenarios del sector para lograr la inclusión de este grupo de la población, así como sensibilizar y capacitar al personal de la dependencia para que puedan ofrecer un mejor servicio.

En representación de Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo, Juventina Molina Domínguez, directora general de Operación Turística indicó, “tenemos clara la importancia de garantizar a todas las personas, -pero sobre todo a las personas con discapacidad- su derecho a realizar actividades de relajación y disfrute, por ello, aunque hemos realizado trabajos de aplicación y sensibilización con prestadores de servicios, estamos conscientes de la importancia de tener en nuestro equipo de trabajo gente capacitada y capaz de entender el tema de la inclusión en toda su extensión y este Protocolo de Atención es el primer paso para llegar a ello”.

El documento, que posee principalmente una guía, deberá aplicarse para impulsar acciones transversales entre diversas áreas y así lograr los objetivos en la aplicación del servicio público, en donde, será fundamental la sensibilización sobre el tema.

La Secretaría de Turismo reiteró su compromiso con el tema, recordando que es pionera en no solo en el Estado sino en el país, hecho que trasciende y por lo que fue parte de la elaboración de este Protocolo de Atención, “es un compromiso continuar el trabajo que garantice el acceso de los servicios en igual de condiciones”.

Por su parte, Marissa González, representante de la Asociación Intégrame Down AC, habló de la importancia de implementar estos conocimientos en las áreas públicas, pues de este modo se tendrá un punto de partida para eliminar barreras que permitirán una inclusión no solo de aceptación sino también como personas productivas.

Este instrumento fue realizado además por el Consejo Técnico para las Personas con Discapacidad en el Estado; Juntos, una experiencia compartida A.C; Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos A.C. (IBIS); Intégrame Down A.C.; Laura Guadalupe Villalobos Flores; Juan Antonio Torres Rosales y la Asociación Mexicana de Autismo con Rumbo (AMAR).

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Instalan Comisión de Hacienda del Estado

* Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, a través de un presupue...

Registra SLP histórico ingreso por pensiones americanas

* Gracias al Gobierno del Estado y la Oficina de Beneficios Federales del Gobier...

Vigilarán diputados uso correcto de recursos públicos

* La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estad...

Instalan comisión del Agua en el Congreso del Estado

* Trabajará para que las y los potosinos tengan un servicio de calidad ...

Huichapan, un lugar lleno hermosos escenarios naturales

*Este Pueblo Mágico de Hidalgo esta lleno de historia y hermosas estructuras, i...

Zoé Zuleica, la niña desaparecida de Carreras

* El caos que observamos en la ciudad es sólo una muestra de la falta de perso...