El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 22 de Septiembre del 2020

Sectur brinda apoyo a operadoras turísticas para elaboración de protocolos sanitarios

* La dependencia sostiene encuentros con los directores de empresas para alinear condiciones de operación que se aplicarán una vez que se reactive el turismo

julio 4, 2020 por Redacción

Operadores turísticos de 20 empresas de la región Huasteca y Centro recibieron información por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para el acompañamiento en la elaboración de sus protocolos sanitarios, además de recibir información sobre las condiciones y lineamientos con los que trabajarán los parajes de cara a la nueva normalidad, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que, el encuentro tuvo el objetivo de alinear las condiciones en las que trabajarán los parajes y sitios turísticos con las touroperadoras, y así, facilitar el diseño de los productos que ofertarán a las y los posibles visitantes una vez que el Semáforo Epidemiológico Nacional y las autoridades estatales determinen la reapertura de esta actividad.

[irp]

Durante la reunión, las empresas de viajes conocieron las siete medidas básicas que tienen que cumplir para la reapertura de sus empresas para evitar contagios, como: mantener la sana distancia, protección de población vulnerable, lavado de manos o uso de gel antibacterial, cumplir con filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza de superficies y protocolos de atención en seguridad.

La SECTUR enfatizó que, solo las empresas que cumplan con estos lineamientos, así como las que tengan su Registro Nacional de Turismo (RNT), serán las que se promuevan a través de la dependencia estatal, pues ésta es una manera de garantizar al viajero una experiencia segura; lo mismo ocurrirá con los guías de turistas.

Asimismo se les informó que, la reactivación se dará bajo las condiciones del Semáforo Epidemiológico y lo que determinen las autoridades sanitarias competentes. Se les reiteró que la COEPRIS será quien valide sus protocolos en coordinación con el Ayuntamiento. Por su parte, las touroperadoras agradecieron el acercamiento y la respuesta a sus inquietudes respecto a los temas de posible reapertura y operación.

Finalmente, Arturo Esper Sulaimán informó que, este tipo de reuniones continúan realizándose en todos los parajes y sitios turísticos en el estado, con el fin de reactivar el turismo en la entidad una vez que las autoridades de salud federal lo determinen.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Sendero del Capitán nueva oferta en turismo de aventura

* Inaugura nuevo concepto de parque lineal con longitud de 19 kilómetros entre...

Presenta Sectur nueva plataforma digital para reactivar el turismo

* ExperienciasMX busca acercar los productos y servicios de mini y pequeñas emp...

Innovación y seguridad sanitaria reactivarán el turismo en SLP

* SECTUR Y CANACO acordaron un trabajo coordinado en el que incorporarán divers...

Tunden en redes a Sectur por pésima campaña y malas traducciones

* Usuarios han manifestado su inconformidad por la campaña de turismo que la se...

Dan banderazo a ruta de ciclismo y avistamiento de aves en zona Media

* “Estas actividades encajan perfectamente en la Nueva Normalidad, pues la gen...

Arranca programa Rutas Mágicas de color en SLP

* Aquismón y Xilitla serán los primeros en beneficiarse con este programa naci...
Compartir en Whatsapp