El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

[VIDEO] Desconoce Secretario de Salud deficiencias médicas y hospitalarias de la Huasteca

* Se buscará apoyo de la Beneficencia Pública Nacional, para este hospital y renovar camas, áreas de quirófano, y hacerlo funcional

octubre 19, 2021 por Redacción
Secretario de Salud - Hospital General

Ciudad Valles, S.L.P.- En su visita al Hospital Regional de Ciudad Valles, el Secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, desconoció cuales son los problemas y deficit que presentan la institución.

A pesar de que acudió a la entrega del nuevo tomógrafo en la unidad, cuestionado de que otras fallas presenta el nosocomio dijo desconocer los problemas.

«Le mentiría  si le digo que lo conozco a fondo, estamos apenas analizando con el director las Condiciones se que hay sobre demanda, mucho trabajo. Es un hospital de 26 años, el sábado cumple 26 años entonces no esta tan sencillo hablar de cifras, hablar de ellas suena irreal…».

Acosta Diaz de León dijo que se está haciendo ya un trámite ante la Beneficencia Pública Nacional, para este hospital, renovar camas, áreas de quirófano, y hacerlo funcional.

Sobre la falta de personal dijo que en la medida de los posible se buscará solucionar ese problema, la gran limitante es que existe mucho personal que no esta regularizado.

Ante la falta de medicamentos dijo que es un problema nacional, que no excluye a San Luis Potosí del problema del desabasto.

«Se tenía un mal control en el abasto en los almacenes, pero estamos empezando por eso, llevamos 15 días trabajando y la idea es aprovechar al máximo lo que tenemos. El hospital general tiene muchas carencias, y hay que trabajar mucho….».

Cuestionado sobre la permanencia dentro del nosocomio del enfermo que presuntamente abuso sexualmente contra una menor dijo «Desconozco el caso no me atrevería a opinar ni favor ni en contra…¿No le han informado de esa situación?De esa situación no pero con mucho gusto la revisamos…».

El Secretario de Salud dijo que lo más importante en este momento es que el Hospital sea funcional, para que atienda la mayor cantidad de gente posible. Y se trata de que los insumos estén abasteciéndose de manera continua.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Potosinos descansan del covid, disminuyen contagios en todo el estado

* Pese a la disminución de nuevos contagios la Secretaria de Salud sigue hacien...

Servicios de Salud anuncia que las pruebas de detección de VIH serán gratuitas

* El proceso de detección es rápido, seguro y confidencial en cualquier unidad...

Renuevan equipos para hemodiálisis en hospitales de SLP

* En el Hospital de Ciudad Valles se inició de manera escalonada la atención d...

Se garantizará un presupuesto adecuado para Salud en 2022: Yolanda Cepeda

* La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso precis...

Nombran a la doctora Dora Luz Cárdenas directora del hospital de Matehuala

* Trabajará para mejorar la atención médica en el municipio con el apoyo del ...

Jorge Aguilar García es el nuevo Director del Hospital Central

* El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, realizó un recorrido po...