México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Secretario de Salud de Chihuahua muere por Covid-19

Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, falleció esta mañana después de luchar por 20 días contra el coronavirus. La noticia la confirmó el gobernador de esa entidad Javier Corral en sus redes sociales.

El fallecimiento ocurrió a las 06:00 horas de este domingo en un hospital privado en el que el funcionario permaneció poco más de medio mes convaleciendo.

Jesús Enrique Grajeda, además de haber sido el titular de la Secretaría de Salud, también fue rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo una persona muy reconocida entre los ciudadanos de aquella entidad.

El 2 de julio se informó que Grajeda dio positivo a la prueba para detectar Covid-19, por lo que de inmediato fue internado en el Hospital Ángeles de Chihuahua, sin embargo, los reportes indicaban que su salud era cada vez más delicada.

A mediados del presente mes fue ingresado al área de terapia intensiva y fue intubado cinco días después. Aunque durante la semana pasada mostró una leve mejoría, esta mañana perdió la vida tras una falla cardiaca.

En sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que Grajeda consagró su vida al servicio de la salud y entregó de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que han enfrentado los chihuahuenses frente a la pandemia.

“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.

Seguiremos informando / Con información de El Financiero 

Botón volver arriba