SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Secretaria de Seguridad arrancará en Valles programa «Constructores de Paz»

Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez Velázquez, arrancará en Valles el programa de «Constructores de Paz».

El próximo 15 de Junio, se realizará el evento formal de arranque de esta estrategia en el estado con la presencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velazquez, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde David Armando Medina Salazar.

Además se instalará una oficina móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un compromiso más con los vallenses de lograr que programas en beneficio de los jóvenes se aterricen en el municipio de la mano de los gobiernos para dotarlos de mejores oportunidades.

El Presidente Municipal David Medina Salazar realizó este domingo, junto al personal de Bienestar, el arranque de los trabajos de este programa, implementado por el Gobierno Federal en coordinación con gobierno Estatal.

Fue en el fraccionamiento Praderas del Río, donde dio inicio «Constructores de la Paz», con la finalidad de lograr que los jóvenes de algunos municipios del estado tengan acceso a empleos, así como entender las causas que generan violencia en zonas consideradas como vulnerables.

En el caso de Valles, la estrategia donde participa también la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la SSPC, será implementada en jóvenes de las colonias La Pimienta, San Rafael, así como los fraccionamientos El Carmen y Praderas del Río.

Medina Salazar explicó que durante los próximos días se visitarán los sectores antes mencionados casa por casa, por medio de encuestadores quienes llevan el mensaje de la oportunidad de capacitación pagada a los jóvenes en empresas de la ciudad afiliadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de que levantan un cuestionario donde se recaba información sobre los principales problemas que viven tanto en infraestructura como servicios.

Seguiremos informando.

constructores-de-paz constructores-de-paz constructores-de-paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba