SLPTitulares

Personal de la Secretaría de Salud en crisis e incertidumbre

La Secretaría de Salud en el estado está en crisis e incertidumbre, ante los problemas registrados por la falta de orden administrativo que incluyen despidos injustificados, amenazas a personal de confianza, y que ahora están siendo “puestos a prueba” a través de contratos por un mes.

Apenas hace una semana solucionaban el problema económico y laboral con trabajadores de base, ahora nuevamente mantienen con el pie en el cuello al personal de contrato.

A este grupo no se le ha pagado su finiquito ni el aguinaldo del 2021, están siendo amenazados con ponerlos a prueba a través de un contrato por 30 días. Quiénes no han aceptado esta modalidad son despedidos, como sucedió con personal de áreas médica, jurídica y administrativa de todo el estado.

Quién se encarga de esto es una Licenciada de Nombre Angélica de Jesús, Jefa de Adquisiciones y Contratos. En su desesperación los trabajadores solicitan la urgente intervención del gobernador Gallardo, ante la crisis que enfrentan y la ausencia del Secretario de Salud, Daniel Acosta, quién esta totalmente ausente de su cargo, funcionario que no ve ni oye los problemas de la noble instrucción que dirige.

El personal afectado es de oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias y hospitales de San Luis, Soledad, Matehuala, Rioverde y Valles, quiénes han solicitado informes sobre sus finiquitos y está nueva modalidad de contratos por un mes, sin embargo los directivos no saben darles una respuesta.

Existe la amenaza del personal del sistema de Hospitales de la Secretaría de Salud, para realizar un paro de labores en todo el estado, si no se les pagan sus finiquitos y el aguinaldo.

Situación que vendría a colapsar la atención médica en plena cuarta ola de Covid-19, que azota a la entidad potosina.

Los trabajadores están rogando la intervención del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que pueda darles certeza laboral y cesen las amenazas y hostigamientos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba