Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Secretaría de Finanzas capacita a su personal para mejorar la atención al público

La Secretaría de Finanzas (Sefin) en coordinación con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), llevó a cabo una jornada de capacitación para las y los funcionarios de la dependencia sobre la Ley de Disciplina Financiera y las implicaciones para las Entidades Federativas, y en particular para el Estado de San Luis Potosí.

El titular de la Sefin manifestó la importancia de la profesionalización de las y los servidores públicos que forman parte de la secretaría, para garantizar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía y contar con las herramientas necesarias para cumplir la normatividad en materia financiera.

El funcionario explicó que el INDETEC es un organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que apoya a las Entidades en materia de capacitación, asesoría y consultoría técnica; realiza estudios e investigaciones fiscales e informa y difunde todo lo relacionado con la fiscalización.

En esta ocasión, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Hacendaría de la Sefin llevaron a cabo la capacitación a través de la plataforma Zoom para privilegiar las medidas sanitarias implementadas con motivo de la pandemia, dijo.

En dicha actividad, las y los servidores públicos actualizaron conocimientos en cuanto a las reglas fiscales previstas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en materia de contratación de financiamientos, obligaciones y ejercicio del gasto público, así como sus implicaciones legales, contables y financieros para los Estados.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba