El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Sección 26 del SNTE en Valles apoya con entrega de cubrebocas

* Además apoyan con pláticas sobre la importancia del uso de este equipo de protección personal

julio 31, 2020 por Redacción
entrega de cubrebocas sección 26 snte valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Integrantes de la sección 26 del SNTE en Valles, llevaron a cabo la entrega de cubrebocas a la población.

El profesor Marcelino Hernández Martínez, Coordinador Municipal del SNTE y Carlos Alberto Argandoña Córdova Secretario General, llevaron a cabo el recorrido por la zona centro y colonias cercanas, en la segunda entrega de cubrebocas en la ciudad.

[irp]

Hernández Martínez, dijo que anteriormente habían donado cierta cantidad en el ISSSTE, además de entregarle a la institución médica gel antibacterial.

«Compañeros maestros, nos están apoyando con la entrega, pero vemos que hay mucha gente que no trae cubrebocas, entonces por parte del líder sindical profesor Alejo Rivera, estamos poniendo un granito de arena, ayudando a la gente y más que nada generar conciencia en que deben portar este equipo…».

sección 26 snte valles sección 26 snte valles

Son alrededor de diez cajas con mil cubrebocas cada una, mismas que han sido repartidas entre la institución médica del ISSSTE, y la población en general; el objetivo es que la ciudadanía pueda cumplir con la obligatoriedad de portar este equipo personal de protección, para erradicar la propagación del coronavirus.

«Aquí hay dos cosas la gente por mas que quiera acatar lo que dice la Secretaria, si los líderes no pregonamos con el ejemplo, pues la gente dice si el  no lo usa menos yo; por eso desde el padre y madre de familia, tienen que enseñar a sus hijos que es importante usar el cubrebocas, y eso es prevención…».

sección 26 snte valles

Refirió hay quienes ya traen desgastados los cubrebocas, y la intención es seguir apoyando a la ciudadanía, ya que el deber de cuidarnos es de todos, dijo que la actividad ha llegado hasta las comunidades de San Carlos con el grupo de areneros de la zona y a la comunidad de San Miguel donde tuvieron presencia en días pasados.

«Hay que estar prevenidos, por lo que está pasando, ahorita los incrementos están a la orden del dia, en esta pandemia antes no creíamos ahora ya familiares directos, amigos se nos están adelantando, entonces debemos hacer conciencia en la gente…», finalizó el profesor Marcelino Hernández martínez,  coordinador Municipal de la sección 26 del SNTE en Valles.

Compartir en Whatsapp