
En San Luis Potosí se han vuelto comunes las historias de abusos y de falta de empatía, pero, es evidente que no faltan las que demuestran que existe gente amable y con valores, un ejemplo es la ayuda que potosinos dieron a un repartidor al rescatar su mercancía que había caído de su camioneta.
Este noble acto quedó grabado en el dispositivo de un peatón que circulaba sobre un puente de la Avenida Muñoz. Una camioneta de caja cerrada que transportaba fruta, tomó el acceso a esta vía, repentinamente el seguro se botó, una de las puertas se abrió y su mercancía terminó regada sobre el pavimento.
En ese momento varios autos que iban a la par de la camioneta, vieron el «accidente» y detuvieron con precaución la marcha para ayudar al comerciante a recuperar su producto.
En cuestión de minutos un grupo de potosinos, entre ellos una pequeñita, corrió para salvar la mercancía de ser aplastada por otros carros mientras que metros atrás se hizo una larga fila de autos en espera de que los amables ciudadanos levantaran las cajas y fruta del comerciante.
Esta es una de la tantas historias que suceden a diario y que suelen quedar en el anonimato, esta empatía inculca valores a las nuevas generaciones para hacer, siempre que exista una posibilidad, la buena obra del día.
Seguiremos informando