Deportes

[VIDEO] Sebastián de Jesús Alonso y Karla Ramos, ganadores del Medio Maratón Municipal

* Participaron más de cinco mil atletas durante la justa atlética de este domingo

Con una respuesta de más de cinco mil corredores, se llevó a cabo la edición 2023 del Medio Maratón Municipal de San Luis Potosí, evento en el que la prueba estelar fue conquistada por Sebastián de Jesús Alonso en la rama varonil y Karla Selene Ramos en la rama femenil.

Fue en punto de las 7:00 horas que el alcalde capitalino, Enrique Galindo, y el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, dieron el banderazo de salida en el Palacio Municipal para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, así como categoría especial para personas con discapacidad que salieron minutos antes de la hora señalada.

Pese al frío, los corredores portaron la playera roja de esta edición y circularon en muchos contingentes por las calles del Centro Histórico. Con chamarras y café en mano, familiares y amigos de los atletas aprovecharon para esperar a los deportistas en la Plaza de Armas, mismos a los que echaban porras conforme se daba su arribo a la meta.

Con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos, Diego Polanco fue el primer lugar general de los 5k en la rama varonil, mientras que Patricia Romero con 22 minutos y 14 segundos lo hizo por la rama femenil. En los 10k, Isaac Zavala cruzó la línea de meta luego de 32 minutos y 16 segundos, seguido a más de un minuto de Jorge Ramos y Diego Flores.

Por su parte, en la prueba estelar de los 21k, Sebastián de Jesús Alonso finalizó en el primer sitio al completar el recorrido en una hora, 10 minutos y 38 segundos; además, dominó la competencia desde el kilómetro 8 cuando tomó la punta del Medio Maratón. En las damas, la vencedora fue Karla Selene Ramos con un tiempo de una hora, 21 minutos y 10 segundos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba