SLPTitulares

Se va Isabel Merlo, delegada del CEN del PRI en SLP

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, relevó a Isabel Merlo Talavera del cargo de delegada del Comité Ejecutivo Nacional en San Luis Potosí y la designó como nueva dirigente provisional del tricolor en Puebla.

La política poblana llegó a San Luis Potosí como delegada del CEN en septiembre de 2019 para sustituir a Julián Luzanilla Contreras, pero Merlo no fue bien recibida en la entidad por el priísmo local, por el contrario, enfrentó desplantes, desaires, groserías y hasta agresiones de algunas de las mujeres empoderadas en el expartidazo como Martha Orta, paradójicamente dirigente del OMPRI, y de la diputada Charo Sánchez, era común saber que la dejaban fuera de reuniones importantes o que retiraban su asiento cuando era obligada su presencia. «Fue víctima de las arpías empoderadas en el toranzato y el carrerato», aseguran militantes que fueron testigos de los agravios.

Isabel Merlo es dueña de una trayectoria política importante dentro de las filas del Revolucionario Institucional; ha sido presidenta municipal, diputada local y federal, delegada nacional y presidenta de la Asociación de Alcaldes del Sur de México, entre otros.

En su natal Puebla, Isabel Merlo es considerada una política de importancia, al grado de que ya se le perfila como candidata a diputada en las elecciones del próximo año.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba