México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)SLPTitulares

Se va del PRD la senadora potosina Leonor Noyola, pasa a las filas del Verde

La senadora potosina Leonor Noyola oficializó lo que desde hace semanas se venía rumorando, su renuncia al PRD sumándose a las filas del Verde Ecologista de México.

La decisión de la senadora hiere de muerte policial a Miguel Mancera, aspirante presidencial por el PRD, que ahora se queda sin bancada al interior del Senado.

La decisión de la senadora se debió al hostigamiento que ejerció la diputada Verónica Juárez, líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, integrante del grupo de los Chuchos, quien aceleró la salida de la diputada por los malos tratos que le daba.

Ahora el PRD se convierte en un partido sin fuerza. A continuación el comunicado oficial de la senadora:

RENUNCIO AL PRD Y ME INTEGRO AL PVEM: SENADORA LEONOR NOYOLA

San Luis Potosí, Martes 28 de Mayo de 2019

Soy una mujer de profundas convicciones políticas, he superado adversidades que me han forjado una firme vocación de servir siempre a los demás desde los cargos públicos que me ha tocado ejercer, y les comparto que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática.

Les anuncio esta decisión tras haber hecho una reflexión sobre la situación política nacional y estatal, la ciudadanía exige más acciones y resultados tangibles en su beneficio y mejorar sus condiciones de vida; y mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día.

Agradezco al PRD la gran oportunidad que se me brindó al designarme candidata al Senado, elección que gané contra todos los pronósticos y por primera vez la izquierda potosina logró tener a una representante en la Cámara Alta y que se ha enfocado a los sectores vulnerables, a los que menos tienen.

También agradezco al doctor Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD,  por su amistad y apoyo a mi persona para el mejor cumplimiento de mis funciones como senadora.

Les informó que acepté la invitación que me hizo mi amigo desde hace muchos años, el contador Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, a sumarme a sus filas e integrarme como senadora a la bancada de este partido, desde donde trabajaré con entrega a favor de México y de mi gente de San Luis Potosí.

A todas y todos los que me han apoyado y a los representantes de los medios de comunicación, les digo que estoy agradecida por sus atenciones y estoy a sus órdenes.

María Leonor Noyola Cervantes

Senadora de la República

Botón volver arriba